¡Invertir!¿Por dónde puedo empezar para invertir en bolsa?

La gente no tiene paciencia para enriquecerse lentamente. En lugar de ello, decide arruinarse rápidamente”. Peter Lynch

“Hasta el viaje más largo empieza por el primer paso”

Con esas dos frases me gustaría empezar este post porque enmarcan muy bien dos conceptos que hay que tener para empezar nuestra andadura.

Lo primero que debemos tener claro es que queremos dar el primer paso; para ello debemos saber sobre todo si nuestro capital es modesto, que, vamos a necesitar paciencia y sacrificio para conseguir nuestros objetivos. Aunque pueda parecer duro o crea que quiero desalentarle, no está dentro de mis planes, solo quiero ser sincero para que esté preparado, porque la inversión no es un juego como mucha gente acostumbra a referirse cuando habla de bolsa, es una herramienta que bien usada y con buena orientación puede ayudarle a conseguir sus objetivos económicos o puede  que encuentre su vocación y se dedique plenamente a la gestión de su inversión; como casi todo en la vida depende de usted, del tiempo y esfuerzo que le dedique, y sobre todo de no dejar de aprender; no dé nunca algo por sabido, en el mercado de valores es muy importante la humildad y el constante aprendizaje porque el mercado evoluciona constantemente y tenemos que estar siempre preparados; si a eso le aplicamos un buen sistema de inversión, una gestión del riesgo adecuada,  esfuerzo y constancia, ya tenemos lo más importante para tener éxito con nuestra inversión.

Pero lo primero es analizar nuestra economía personal; antes de entrar en detalles debo decirle que únicamente debe invertir el dinero que no vaya a necesitar para pagar sus gastos ej: facturas de luz, hipoteca, colegio, libros etc. Y que no vaya a necesitar al menos en un año. Dicho esto, lo primero que debemos realizar, si no lo hacemos ya, es un presupuesto con nuestros ingresos y gastos, para así saber que tasa de ahorro disponemos. Por eso le dije al principio lo del sacrificio, porque ceñirse a un presupuesto necesita sacrificio para poder cumplirlo, sobre todo si no estamos acostumbrados a realizar un control más o menos estricto de nuestras finanzas.

Lo segundo que debemos disponer si vamos a empezar crear un ahorro, es paciencia para hacerlo crecer. Como se suele decir, las prisas no son buenas. Si aplicamos esto, veremos cómo nuestro ahorro va creciendo exponencialmente y cada vez disponemos de más dinero para nuestra inversión.

En próximos posts veremos cómo completar este proceso para ayudarle a mejorar su vida.

Saludos y buenas inversiones desde Blue Strategy Group. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *