¿Cómo afecta al mercado las elecciones?

Ha pasado algo más de un año desde las últimas elecciones generales y dentro de dos días hay unas nuevas elecciones autonómicas en Cataluña donde todos los medios de comunicación nos están informando sobre la posible caída de la bolsa por los resultados electorales, pero ¿es verdad que el mercado cae por las elecciones? O ¿es un ciclo que se repite?, ¿influye quien gane las elecciones?, en este artículo vamos a tratar de dar respuesta a esas preguntas.

¿Es verdad que el mercado cae por las elecciones?

Esto es muy fácil de ver ya que vivimos en una sociedad informatizada y existe registro de todo hemos buscado la información, y hemos encontrado  que siempre que se han realizado elecciones la bolsa ha bajado da igual quien gobernara.

¿Es un ciclo que se repite?

Como hemos visto en el anterior punto, siempre el lunes después de las elecciones cae la bolsa, con lo cual podemos decir que es un ciclo que se repite cada cuatro años, con ello podemos predecirlo y hacer recogida de beneficios justo antes de las elecciones y volver al mercado cuando todo se estabilice.

¿Influye quien gane las elecciones?

Según toda la información que hemos podido recabar hemos podido ver que al mercado le da igual quien gane las elecciones, al mercado lo que le importa es la política económica que se va a llevar después de las elecciones, solo comprobable después de que se forme gobierno y ver las decisiones a tomar por el equipo de gobierno. En el mayoría de los casos, el ibex35 tiene una trayectoria positiva, en todos los casos de estudio solo se produce una caída en el mes posterior que fue en el año 2000 coincidente con la ya conocida burbuja de las punto.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *